Titulo El Cacique

Lugares de pesca desde la costa

Lugares de Pesca al
Norte del Arroyo 'El Durazno'

Lugar Distancia
Arroyo el Durazno
0m
Arco San Martín
300m
Los Tamariscos
1,2Km
Barrancas del Golf
3,1Km
Arenas de Oro
4,4Km
Copacabana
5,0Km
Pozo Internacional
6,8Km
La Alcantarilla
8,2Km

Lugares de Pesca al Sur del
Muelle de Pescadores

Lugar
Distancia
El Muelle
0m
La Baliza
500m
La Burriqueta
800m
El Arenero
1,5Km
Las Latas
2,2Km
Las Dos Piedras
2,3Km
Pozo del Médano
3,4Km
El Remanso
13,5Km

En general, toda la costa miramarense y sus alrededores son excelentes puntos para la pesca deportiva. Existen alternativas para pescar desde las barrancas, desde los espigones, desde el muelle o directamente desde la playa. Sin embargo hay una serie de lugares tradicionales que son frecuentados desde hace muchos años por los pescadores que conocen la zona, esos lugares, que por su fama se han ganado nombre propio están listados en la tabla adjunta, junto con sus distancias aproximadas a la Ciudad de Miramar, para los que están al norte de la ciudad, sobre la ruta provincial 11, camino a Mar del Plata, tomamos como referencia el puente del Arroyo El Durazno en la entrada a la ciudad, para los que están al sur, entre Miramar y Mar del Sur, nuestra referencia es el muelle de pescadores.
Además de estos sitios, es posible pescar desde cualquiera de los espigones, entre la escollera Nº0 (La Cero, como se la conoce localmente), hasta la escollera de la calle 25. Todos estos lugares están señalados en nuestro Mapa de los Lugares de Pesca en Miramar y Alrededores, este es en realidad una adaptación de una fotografía satelital que hemos producido para ilustrar esta página.

Los Pozos

Prácticamente todos los lugares de pesca que señalamos marcan pozos. Y este no es un dato casual ya que es posible que usted decida ir a otro lugar que no se muestre en nuestro mapa, ya sea en las playas cercanas a la ciudad o, si tiene un vehículo que se lo permite, en las playas entre Miramar y Mar del Sur o tal vez más allá, en la zona de Centinela del Mar.
Usted estará buscando dónde probar su suerte y, en principio, todos los lugares le parecerán iguales, pero hay ciertos puntos preferenciales en los que es más probable tener éxito: los pozos. ¿Cómo identificar estos lugares? La señal más notable de la existencia de un pozo es la ausencia de oleaje, las olas rompen en zonas bajas y pierden altura cuando aumenta la profundidad, de manera que si usted observa la costa verá que en ciertos lugares hay oleaje a cierta distancia de la orilla y de pronto desparece para volver a surgir en la orilla misma (o tal vez no lo haga si la misma tiene una pendiente demasiado abrupta), esas zonas, en las que las olas desaparecen o se hacen muy pequeñas y el mar se nota más calmo, son los pozos.
Al principio tal vez no le resulte demasiado sencillo identificarlos y tal vez deba contar con la ayuda de un lugareño, pero con un poco de práctica los verá casi como si el mar no estuviera


Mapa de Los Lugares de Pesca en la Costa

Todos estos lugares están señalados en nuestro Mapa de los Lugares de Pesca en Miramar y Alrededores, este es en realidad una adaptación de una fotografía satelital que hemos producido para ilustrar esta página,si bien es un archivo un tanto grande (81KB), vale la pena descargarlo para verlo.

 

Imagen Pie de Pagina
El Cacique Pesca
Peatonal 9 de Julio 1168 - Miramar
Buenos Aires - Argentina